Científicos desarrollan la Vibrant, una pastilla vibratoria que ayudará a estreñidos a hacer caca

científicos desarrollan la vibrant, una pastilla vibratoria que ayudará a estreñidos a hacer caca

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Augusta en Georgia, Estados Unidos, han publicado una investigación reciente que afirma que una cápsula vibratoria “parece duplicar la capacidad de los adultos que luchan contra el estreñimiento crónico debilitante para defecar más normalmente”. La han llamado Vibrant.


De acuerdo con un informe publicado en el sitio web de Digital Trends, la cápsula excita las paredes musculares, lo que conduce a una contracción gradual del colon que crea un movimiento similar al peristaltismo, removiendo el material del interior y permitiendo la defecación.


El peristaltismo es la contracción y relajación de las paredes musculares en un tubo, lo que permite el movimiento de los elementos comestibles por el tubo de alimentación y el material digerido por el intestino.


Aprobada por la FDA


La cápsula Vibrant fue aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) el año pasado, y se comercializa como una alternativa a las terapias con laxantes.


La pastilla solo necesita unos segundos para activarse dentro de un recipiente. Una vez que hace el trabajo, la cápsula sale del cuerpo con las heces, algo más sencillo que los laxantes regulares.


Publicada en la revista Gastroenterology, la última investigación involucró a más de 300 adultos en casi 90 centros en todo el país. La cápsula, que está hecha de plástico sin látex, produce dos sesiones de vibración cada día, cada sesión de vibración dura dos horas en el colon, donde tres segundos de agitación suave son seguidos por 16 segundos de descanso.


Durante los ensayos clínicos, el equipo comparó la eficiencia de la cápsula vibratoria con la de una cápsula no vibratoria y descubrió que la cápsula vibratoria permitía un “aumento de dos a tres veces en el número de evacuaciones intestinales espontáneas completas por semana” en pacientes con estreñimiento.


No solo mejoró la frecuencia de las deposiciones, sino que también mejoró la integridad de las deposiciones, e incluso ayudó con los problemas de esfuerzo y consistencia de las heces.


El único efecto secundario informado durante el último ensayo fue que alrededor del 11% de los participantes informaron sentir sensaciones leves de vibración en el intestino, pero continuaron usándolo.


Una de las mayores ventajas de la cápsula vibratoria aprobada por la FDA es que es una solución libre de drogas, lo que significa que no hay riesgo de reacción o rechazo químico por parte del cuerpo. Las pruebas clínicas sugieren que Vibrant es “eficaz para pacientes graves, moderados y leves”.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.