El impacto de un asteroide en el espacio habrĂ­a creado el campo magnĂ©tico de la Tierra, segĂșn un estudio

el impacto de un asteroide en el espacio habrĂ­a creado el campo magnĂ©tico de la tierra, segĂșn un estudio

Una nueva evaluación científica reveló que* lo que originaría el campo magnético de la Tierra fue el impacto de una gran roca*, un estudio que cambiaría completamente la perspectiva de la comunidad científica.


SegĂșn un informe publicado en la web de Infobae, que la vida en nuestro planeta se haya conservado se debe a nuestro campo geomagnĂ©tico, esa fuerza que rodea a la Tierra y *que se atribuye al efecto combinado de la rotaciĂłn y el movimiento del nĂșcleo del planeta*.


⠿ EncuĂ©ntrame en Youtube/ RomerBatista | Contenido de tecnologĂ­a y criptomonedas.


El campo *protege a la Tierra de los rayos cósmicos que destruirían la atmósfera exterior*, incluida la capa de ozono que la protege de la dañina radiación ultravioleta.


Este estudio expone una peculiar propiedad del campo magnĂ©tico, que podrĂ­a ayudarnos a determinar cĂłmo se formĂł nuestro mundo hace 4.500 millones de años. ¿QuĂ© dicen los expertos?


⠿ EncuĂ©ntrame en Tiktok/ RomerBatistta | Contenido de sĂłlo tecnologĂ­a.


David Hughes, coautor de la investigaciĂłn y matemĂĄtico aplicado de la Universidad de Leeds, explicĂł en un comunicado que “las teorĂ­as anteriores no habĂ­an reconocido esta conexiĂłn potencialmente importante”.


“*La **colisiĂłn interplanetaria** fue tan colosal que creĂł grandes cantidades de material que **formaron la Luna**, segĂșn la hipĂłtesis del impacto gigante de la historia del origen de nuestro satĂ©lite natural*”, agregĂł.


Los astrónomos nunca habían estudiado a fondo la hipótesis del campo magnético para entender la formación de la Luna, *lo que sería la llave para comprender el desarrollo de la Tierra*.


Los científicos de Leeds y sus colegas de la Universidad de Chicago llegaron a la conclusión de que* el campo magnético de la Tierra debe haberse formado antes del impacto o como resultado de él*.


Los investigadores afirman que su estudio puede ayudar a reducir las teorĂ­as de la formaciĂłn Tierra-Luna, informando a futuras investigaciones sobre lo que realmente sucediĂł.


El profesor Hughes argumentĂł: “*¿De dĂłnde vino el campo magnĂ©tico de la Tierra en primer lugar? Nuestra hipĂłtesis es que llegĂł a este estado peculiar desde el principio, ya sea antes del impacto o como resultado inmediato del impacto. De cualquier manera, cualquier modelo realista de la formaciĂłn del sistema Tierra-Luna debe incluir la evoluciĂłn del campo magnĂ©tico*”.


No hay comentarios.:

Con tecnologĂ­a de Blogger.