Tenemos un nuevo r茅cord de aceleraci贸n: de 0 a 100 km/h en 1,46 segundos. Y un coche el茅ctrico lo rompi贸

tenemos un nuevo r茅cord de aceleraci贸n: de 0 a 100 km/h en 1,46 segundos. y un coche el茅ctrico lo rompi贸

El ser humano siempre ha luchado por buscar los *l铆mites de la f铆sica* y sacar lo mejor de ella. La ingenier铆a no es una excepci贸n y los r茅cords de velocidad son tan antiguos como los coches. Por ejemplo, ya te contamos que en los a帽os 20 se utilizaban h茅lices para conseguir la mayor velocidad de punta posible. S贸lo entonces la h茅lice alcanz贸 unos diab贸licos 170 km/h en 1927.


Con el tiempo, una carrera por la m谩xima potencia y la mejor aerodin谩mica, en una guerra que nos dej贸 joyas como el Mercedes T80, una especie de nave espacial con la que Hitler quer铆a alcanzar los 750 km/h. Su secreto: un motor de caza en una carrocer铆a dise帽ada por y para apu帽alar al viento.


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Pero si hay quien ha intentado ser el m谩s r谩pido del mundo, en la industria del autom贸vil se ha popularizado durante mucho tiempo eso de ser el m谩s r谩pido en alcanzar *100 km/h desde parado*. Una barrera que, con la llegada del coche el茅ctrico, est谩 poniendo el list贸n en lugares insospechados hasta hace poco. La barrera de los dos segundos


En esta lucha por ser el m谩s r谩pido, hay una doble competencia. Primero, tener el *coche de carretera m谩s r谩pido* del mundo. Aqu铆, una vez m谩s, el coche el茅ctrico ha sido decisivo para rebajar las inalcanzables cifras de la combusti贸n. Sobre todo, para romper la barrera de los dos segundos, que parece insuperable.


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Si echamos un ojo a la lista de los 25 veh铆culos m谩s r谩pidos del mundo con los que podemos circular por una carretera, tenemos que caer hasta la cuarta posici贸n para encontrarnos un veh铆culo de combusti贸n pura. Este es el ex贸tico Fahlke Larea GT1 S12, que combina un enorme V8 de 7,2 litros y 1.260 CV con una carrocer铆a que apenas alcanza los 900 kg para alcanzar los 100 km/h desde parado en dos segundos exactos.


Por delante de esta aut茅ntica bestia, tiene los no menos ex贸ticos Pininfarina Battista (tambi茅n dos segundos exactos), Koenigsegg Gemera (1,9 segundos) y Rimac Nevera (1,85 segundos). De ellos, las creaciones de Rimac y de Pininfarina son completamente el茅ctricas, mientras que le Koenigsegg cuenta con tres *motores el茅ctricos* para acompa帽ar a un propulsor de combusti贸n de 2,0 litros. En menos de un segundo y medio


Pero hay otra lucha, la de conseguir el coche m谩s r谩pido del mundo. Y, aqu铆, brillan los monoplazas y los equipos de estudiantes. El 煤ltimo en conseguir marcar un nuevo r茅cord ha sido un grupo de 20 estudiantes de la Universidad de Stuttgart. El tiempo: *1,461 segundos para alcanzar 100 km/h* desde parado.


GreenTeam, que as铆 se llama el equipo, ha conseguido recuperar un primer puesto que perdieron en 2016. Hasta entonces, los alemanes contaban con un r茅cord que pon铆a el list贸n en 1,779 segundos y que hab铆a alcanzado en 2015, cuando superaron un r茅cord que tambi茅n hab铆an marcado ellos mismos en 2012 (entonces, 2,681 segundos).


El equipo suizo AMZ consigui贸 alzarse a lo m谩s alto de la clasificaci贸n en 2016, cuando situaron el r茅cord en 1,513 segundos. Es decir, GreenTeam ha *rebajado el tiempo en 0,052 segundos*. Una cifra ajustada pero suficiente para devolver el honor a tierras germanas.


Para conseguirlo, han utilizado en su monoplaza cuatro motores (uno por rueda) que suman 212 CV y que les ha permitido mantener el conjunto en 173 kg. La bater铆a, de dimensiones m铆nimas para apenas conseguir el prop贸sito, tiene un tama帽o de 7,67 kWh.


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