Renault 4ever Trophy: Nostalgia y versatilidad para recuperar otro icono en el formato Auto Electric

renault 4ever trophy: nostalgia y versatilidad para recuperar otro icono en el formato auto electric

El Renault 4 es uno de los modelos mås emblemåticos de la historia de Renault. La compañía mira a su pasado para tomar fuerza e impulsar una electrificación forzada que también salvarå su no menos mítico Renault 5. Ahora, tras muchos avances y especulaciones, tenemos una idea clara de lo que podemos esperar El futuro *Renault 4 Eléctrico*.


Aprovechando la jornada inaugural del Salón del Automóvil de París, Renault presentó su Renault 4ever Trophy, una reinterpretación de su modelo clåsico que bebe de la esencia que lo ha hecho famoso desde su lanzamiento en 1961. Multivalencia por encima de todos los demås conceptos (ademås del eléctrico). Precisamente lo que le permitió competir con el Citroën 2CV como uno de los modelos mås interesantes para quienes querían un coche para todo, dentro y fuera del asfalto.


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La estrategia de Renault de recuperar los valores del pasado en su resurgimiento queda clara con sus dos Ășltimas presentaciones. En el Renault 5, optĂł por la deportividad. En el Renault 4, hay una carrocerĂ­a contenida * SUV (4,160 metros de longitud en su prototipo), muy utilizable en la ciudad, aunque con una anchura (1,950 metros) y una altura (1,900 metros) que prometen un interior espacioso. Marcas de identidad


"El Renault 4 Eléctrico de mañana pretende ser tan versåtil como lo fue, y lo sigue siendo, su predecesor de 1962". Son palabras que la propia empresa lanzó en su comunicado. Los añadidos en la carrocería para transportar, entre otros, una rueda de repuesto, beben de la idea de que el Renault 4* era mucho mås que un coche* para moverse por el asfalto.


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Lo recalcan su estética buggy, con una carrocería muy ancha, un voladizo de mås de 20 centímetros en su paso de rueda, bajos reforzados para proteger la batería de posibles golpes y, sobre todo, la pala y placas de extracción de arena que lleva incluidas en su portón trasero. El prototipo también monta un compresor visible para ajustar la presión de los neumåticos y adaptarla al instante a cada terreno. Un guiño a su pasado competitivo.


¿Veremos un Renault 4 elĂ©ctrico con estas señas de identidad tan marcadas? Pues, probablemente, no pero sĂ­ deja clara cuĂĄl es la idea que la firma francesa tiene para sus proyectos modelos elĂ©ctricos. Tirar de nostalgia y, sobre todo, aprovechar *aquello que le puede ser Ăștil* en modelos adaptados a los estĂĄndares de hoy dĂ­a.


Es difícil que un nuevo Renault 5 traiga consigo el salvajismo del mítico Copa Turbo, pero sí que puede aportar ciertas dosis de deportividad a un segmento (eléctricos compactos) casi inexistente a día de hoy.


Lo mismo sucede con el Renault 4. Un SUV elĂ©ctrico de medidas contenidas pero mĂĄs ancho y alto puede ser especialmente Ăștil para las familias que busquen un coche para *moverse por ciudad*. Es una propuesta a la que tambiĂ©n apunta el CitroĂ«n 'oli' all-Ă« y que demuestra de quĂ© estamos hablando cuando nos referimos a un nuevo coche elĂ©ctrico polivalente.


Para salir de dudas por completo, tendremos que seguir esperando. El Renault 4EVER, que así adelanta la firma que se llamarå el nuevo modelo, no lo esperamos hasta 2025, año en el que se ha planteado su comercialización.


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