Renault 4ever Trophy: Nostalgia y versatilidad para recuperar otro icono en el formato Auto Electric
El Renault 4 es uno de los modelos mĂĄs emblemĂĄticos de la historia de Renault. La compañĂa mira a su pasado para tomar fuerza e impulsar una electrificaciĂłn forzada que tambiĂ©n salvarĂĄ su no menos mĂtico Renault 5. Ahora, tras muchos avances y especulaciones, tenemos una idea clara de lo que podemos esperar El futuro *Renault 4 ElĂ©ctrico*.
Aprovechando la jornada inaugural del SalĂłn del AutomĂłvil de ParĂs, Renault presentĂł su Renault 4ever Trophy, una reinterpretaciĂłn de su modelo clĂĄsico que bebe de la esencia que lo ha hecho famoso desde su lanzamiento en 1961. Multivalencia por encima de todos los demĂĄs conceptos (ademĂĄs del elĂ©ctrico). Precisamente lo que le permitiĂł competir con el CitroĂ«n 2CV como uno de los modelos mĂĄs interesantes para quienes querĂan un coche para todo, dentro y fuera del asfalto.
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La estrategia de Renault de recuperar los valores del pasado en su resurgimiento queda clara con sus dos Ășltimas presentaciones. En el Renault 5, optĂł por la deportividad. En el Renault 4, hay una carrocerĂa contenida * SUV (4,160 metros de longitud en su prototipo), muy utilizable en la ciudad, aunque con una anchura (1,950 metros) y una altura (1,900 metros) que prometen un interior espacioso. Marcas de identidad
"El Renault 4 ElĂ©ctrico de mañana pretende ser tan versĂĄtil como lo fue, y lo sigue siendo, su predecesor de 1962". Son palabras que la propia empresa lanzĂł en su comunicado. Los añadidos en la carrocerĂa para transportar, entre otros, una rueda de repuesto, beben de la idea de que el Renault 4* era mucho mĂĄs que un coche* para moverse por el asfalto.
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Lo recalcan su estĂ©tica buggy, con una carrocerĂa muy ancha, un voladizo de mĂĄs de 20 centĂmetros en su paso de rueda, bajos reforzados para proteger la baterĂa de posibles golpes y, sobre todo, la pala y placas de extracciĂłn de arena que lleva incluidas en su portĂłn trasero. El prototipo tambiĂ©n monta un compresor visible para ajustar la presiĂłn de los neumĂĄticos y adaptarla al instante a cada terreno. Un guiño a su pasado competitivo.
¿Veremos un Renault 4 elĂ©ctrico con estas señas de identidad tan marcadas? Pues, probablemente, no pero sĂ deja clara cuĂĄl es la idea que la firma francesa tiene para sus proyectos modelos elĂ©ctricos. Tirar de nostalgia y, sobre todo, aprovechar *aquello que le puede ser Ăștil* en modelos adaptados a los estĂĄndares de hoy dĂa.
Es difĂcil que un nuevo Renault 5 traiga consigo el salvajismo del mĂtico Copa Turbo, pero sĂ que puede aportar ciertas dosis de deportividad a un segmento (elĂ©ctricos compactos) casi inexistente a dĂa de hoy.
Lo mismo sucede con el Renault 4. Un SUV elĂ©ctrico de medidas contenidas pero mĂĄs ancho y alto puede ser especialmente Ăștil para las familias que busquen un coche para *moverse por ciudad*. Es una propuesta a la que tambiĂ©n apunta el CitroĂ«n 'oli' all-Ă« y que demuestra de quĂ© estamos hablando cuando nos referimos a un nuevo coche elĂ©ctrico polivalente.
Para salir de dudas por completo, tendremos que seguir esperando. El Renault 4EVER, que asà adelanta la firma que se llamarå el nuevo modelo, no lo esperamos hasta 2025, año en el que se ha planteado su comercialización.
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