Netflix vuelve a perder usuarios: 970 mil suscriptores menos en el Ășltimo trimestre.

netflix vuelve a perder usuarios: 970 mil suscriptores menos en el Ășltimo trimestre.

Netflix ha revelado este martes en su Ășltima presentaciĂłn de resultados financieros una *pĂ©rdida de 970.000 suscriptores* en el segundo trimestre de 2022. Se trata de una caĂ­da menos abrupta que la pronosticada por la propia compañía, que esperaba contar con hasta dos millones de usuarios menos entre el 1 abril y el 30 de junio de este año.


El gigante del streaming, que en el primer trimestre habĂ­a perdido unos 200.000 suscriptores, indicĂł en un informe para los accionistas que *actualmente tiene 220 millones de suscriptores* en todo el mundo. AdemĂĄs, fue optimista al asegurar que espera ganar alrededor de un millĂłn de suscriptores entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.Netflix intenta recuperarse


⠿ VisĂ­tame en Youtube: @Romer Batista


Netflix sigue siendo la plataforma de video bajo demanda mĂĄs grande del mundo, pero sus acciones han caĂ­do un 67% en un escenario de pĂ©rdida de usuarios y creciente competencia. No obstante, tras el Ășltimo anuncio, ha visto crecer sus ingresos un 9% hasta los 7.970 millones de dĂłlares. Por consecuencia,* las acciones crecieron un 7% **after-hours*.


La estrategia actual de Netflix para sobrevivir en estos tiempos tiene varios frentes. Por un lado estå explorando diferentes alternativas para evitar el uso compartido de contraseñas, como cobrar adicionales en algunos países por utilizar el servicio fuera del hogar principal.


⠿ VisĂ­tame en Tiktok: @BatistaRomerx


También estå trabajando en su *primer plan con anuncios *para ofrecer un precio de suscripción mås económico. Para ello se ha asociado con Microsoft, la compañía que se encargarå de aportar su tecnología y experiencia en el mercado de la publicidad digital.


"Probablemente comenzaremos en un puñado de mercados donde el gasto en publicidad es significativo", dijo este martes, brindando una pista mås sobre su plan con anuncios. "Como la mayoría de nuestras nuevas iniciativas, la intención es implementarlo, escuchar, aprender e iterar råpidamente para mejorar la oferta", añadió.


*¿QuĂ© puede haber favorecido a Netflix? *Sabemos que los contenidos de calidad son clave para atraer a los usuarios. AsĂ­, en el Ășltimo tiempo ha sido el epicentro de dos Ă©xitos: 'La Casa de Papel: Corea', que ha abierto la puerta a hacer franquicias, y 'Stranger Things 4', que ha batido rĂ©cords de audiencia hasta casi convertirse en las serie mĂĄs vista de la plataforma.


A nivel de contenidos, hay varias creaciones en camino que podrían ayudar la plataforma. Entre ellas se encuentra la gran apuesta de 'El agente invisible', que se estima que tiene un presupuesto de 200 millones de dólares, y la quinta temporada de 'Cobra Cai'. En otoño se publicarå otro balance y sabremos si la estrategia estå funcionando.


No hay comentarios.:

Con tecnologĂ­a de Blogger.