Netflix vuelve a perder usuarios: 970 mil suscriptores menos en el Ășltimo trimestre.
Netflix ha revelado este martes en su Ășltima presentaciĂłn de resultados financieros una *pĂ©rdida de 970.000 suscriptores* en el segundo trimestre de 2022. Se trata de una caĂda menos abrupta que la pronosticada por la propia compañĂa, que esperaba contar con hasta dos millones de usuarios menos entre el 1 abril y el 30 de junio de este año.
El gigante del streaming, que en el primer trimestre habĂa perdido unos 200.000 suscriptores, indicĂł en un informe para los accionistas que *actualmente tiene 220 millones de suscriptores* en todo el mundo. AdemĂĄs, fue optimista al asegurar que espera ganar alrededor de un millĂłn de suscriptores entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.Netflix intenta recuperarse
⠿ VisĂtame en Youtube: @Romer Batista
Netflix sigue siendo la plataforma de video bajo demanda mĂĄs grande del mundo, pero sus acciones han caĂdo un 67% en un escenario de pĂ©rdida de usuarios y creciente competencia. No obstante, tras el Ășltimo anuncio, ha visto crecer sus ingresos un 9% hasta los 7.970 millones de dĂłlares. Por consecuencia,* las acciones crecieron un 7% **after-hours*.
La estrategia actual de Netflix para sobrevivir en estos tiempos tiene varios frentes. Por un lado estĂĄ explorando diferentes alternativas para evitar el uso compartido de contraseñas, como cobrar adicionales en algunos paĂses por utilizar el servicio fuera del hogar principal.
⠿ VisĂtame en Tiktok: @BatistaRomerx
TambiĂ©n estĂĄ trabajando en su *primer plan con anuncios *para ofrecer un precio de suscripciĂłn mĂĄs econĂłmico. Para ello se ha asociado con Microsoft, la compañĂa que se encargarĂĄ de aportar su tecnologĂa y experiencia en el mercado de la publicidad digital.
"Probablemente comenzaremos en un puñado de mercados donde el gasto en publicidad es significativo", dijo este martes, brindando una pista mĂĄs sobre su plan con anuncios. "Como la mayorĂa de nuestras nuevas iniciativas, la intenciĂłn es implementarlo, escuchar, aprender e iterar rĂĄpidamente para mejorar la oferta", añadiĂł.
*¿QuĂ© puede haber favorecido a Netflix? *Sabemos que los contenidos de calidad son clave para atraer a los usuarios. AsĂ, en el Ășltimo tiempo ha sido el epicentro de dos Ă©xitos: 'La Casa de Papel: Corea', que ha abierto la puerta a hacer franquicias, y 'Stranger Things 4', que ha batido rĂ©cords de audiencia hasta casi convertirse en las serie mĂĄs vista de la plataforma.
A nivel de contenidos, hay varias creaciones en camino que podrĂan ayudar la plataforma. Entre ellas se encuentra la gran apuesta de 'El agente invisible', que se estima que tiene un presupuesto de 200 millones de dĂłlares, y la quinta temporada de 'Cobra Cai'. En otoño se publicarĂĄ otro balance y sabremos si la estrategia estĂĄ funcionando.
No hay comentarios.: